Vigorexia un trastorno que te mejora y luego te perjudica
- Original
- 10 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Llevar una vida sana, tener un cuerpo escultural y/o estar fitness; es más que un tema de salud física, es más que una moda, es más que un reto. Si bien para algunos es difícil obtener una buena condición física para otros puede ser difícil parar de hacerlo, todo exceso es malo y el abuso del ejercicio también lo es, aquellos que se lesionan con frecuencia al hacer ejercicio, duran más de cuatro horas diarias en el gimnasio, adelgazan debido al ejercicio y llegan a sentirse débiles o cansados, y muestran obsesión por su figura. Es decir, “Narcicismo” que conlleva a medir cada extremidad de su cuerpo, y al consumo de productos y/o sustancias medicas no recetadas con el fin de tener o mantener su buena figura.
Pueden padecer, vigorexia también llamado, dismorfia muscular, complejo de adonis y por algunos especialistas de la materia es catalogado como anorexia inversa, la vigorexia es un trastorno psicológico que afecta varias extremidades del cuerpo.
Como tratarla es algo sencillo la persona debe asistir a un psicólogo debido a que está enfrentando una obsesión, o mal habito, la solución no está en abandonar el habito de ejercitarse sino en disminuir y si es necesario dejar de hacerlo por un tiempo. Este trastorno tiene muchas consecuencias entre las cuales de, denota la consecuencia emocional , la cual radica en que los afectados descuidan su familia, estudios y otras labores. Si conoces a alguien que padezca o presente síntomas similares, recomiéndale el asistir a un especialista y ayúdanos a salvar vidas. Noticias cristianas, “vivir bienes más que un hábito, ser saludable es más que una condición”.












Comentarios