UN SISMO MAS ESTA VEZ EN ECUADOR
- Ismael Rivas.
- 17 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Dos movimientos telúricos, se han reportado en estos últimos días el primero tuvo lugar en Kumamoto/JAPÓN, fueron dos sismos de magnitud similar, el primero fue el día jueves y su magnitud fue 7,0 grados el segundo fue el viernes y fue mayor al primero debido a que el telúrico movimiento tuvo una magnitud de 7,3 grados esto sucedió en el continente asiático sin embargo, el continente americano también se ha visto afectado por lo consecutivos sismos.
Esta vez varias localidades de la República del Ecuador fueron sacudidas por un sismo de 7,8 grados el país que se localiza en la parte noroccidental de América del sur, y que limita al norte con Colombia donde según las declaraciones dadas por los ciudadanos de las zonas fronterizas del Ecuador y Colombia se sintió el sismo. Que causo devastación en varias localidades.
Jorge Glas vicepresidente de la República del Ecuador cancelo la voz de alarma dada por el “Centro de alertas de tsunamis” quien tiene sede en el pacifico de USA.
Jorge Glas dio declaraciones en las cuales activaba los organismos competentes para el sustentar de las necesidades que surgieron horas después del movimiento y confirmo las muertes de ciudadanos tras las devastaciones. Las declaraciones fueron dadas a través de los canales difusores de la nación. Todo sucedió el 16 de Abr. a las 18:58 hora local, esto según informa el (USGS) dadas sus siglas en ingles " El servicio geológico de EE.UU"
Dato que es confirmado por los organismos competentes de tales asuntos en la nación del Ecuador, en este caso “El instituto geofísico de la escuela politécnica nacional del Ecuador”.
También el presidente de la república Ecuatoriana, desde el Vaticano admiro la labor de Jorge Glas, y regreso a la república el día domingo, momento desde el cual ha habido un gran despliegue en todas las regiones afectadas.
Esto podría ser el principio de una larga agenda según informan los organismos competentes al área en toda la esfera global.
Fuente: Noticias cristianas.











Comentarios